DJI MATRICE 300 RTK | MAGNETOMETRÍA SOBRE EL MAR

diciembre 16, 2022 1 minutos de lectura

El dron DJI Matrice 300 RTK es un potente multirrotor que está especialmente diseñado para ser operado en entornos difíciles y con condiciones climáticas adversas, logrando un gran desempeño en cuanto a autonomía de vuelo, seguridad operacional y estabilidad de la telemetría. Además, tiene la capacidad de intercambiar distintos tipos de sensores y soportar cargas de hasta 2,7 Kg.

Los sensores que se utilizan más comúnmente con el Matrice 300 RTK son cámaras para fotogrametría, sensores LiDAR y cámaras multiespectral y termal, pero también otros menos conocidos como sensores para detección de gas, altoparlantes, focos de iluminación, e incluso un magnetómetro.

En este contexto, GEOCOM utilizó un magnetómetro montado en un Matrice 300 RTK para realizar una prospección sobre el mar, específicamente en el Canal de Chacao, Región de Los Lagos. El objetivo del trabajo era detectar anomalías magnéticas para evaluar la presencia de metales en el suelo marino, producto del naufragio de embarcaciones en el siglo XIX, en el marco de un proyecto de arqueología marina.

Gracias al buen desempeño del Matrice 300 RTK, junto al uso de la estación base D-RTK 2, el objetivo del trabajo se cumplió exitosamente, se realizaron 20 vuelos en 2 días de trabajo, para cubrir una amplia superficie situada a 4 Km de la costa, donde estaba el punto de operación del dron. Los vuelos se realizaron a 5 metros sobre la superficie del mar, con alta humedad, salinidad y fuertes vientos.

Si quieres más información de este u otros equipos UAS, escríbenos a [email protected] o visita https://www.geocom.cl/pages/dji-enterprise

 


Suscríbete a nuestro Newsletter